domingo, 8 de agosto de 2010

(Casi) Ahogarse en el Ill

Conocer Estrasburgo en barco no es caro (cuesta 8,40 €/pers.) y puede ser un buen modo de tener un primer contacto con el conjunto de la ciudad. No dejéis de escuchar la grabación sobre la historia de Estrasburgo en la que se recogen numerosas anécdotas de interés. En un primer momento no sabréis si os están gastando una broma. No os digo por qué, ya me contaréis vosotros.
En todo caso, esos viajecitos lúdicos tan apacibles, pueden resultar algo más complicados si un pastor alemán se te pone a nadar delante del barco buscando el palo que le ha lanzado el dueño y estás a punto de arrollarlo con la proa. Eso en lo que nos pasó. Los bomberos cruzaban los brazos cual japoneses exigiendo una parada en seco de motores, la gente se agolpaba curiosa a un lado y otro del río enseñando caries y empastes al grito de "nooooo" y niños y niñas de toda edad y condición lloraban desconsolados ante el irremediable desenlace... Afortunadamente el capitán logró esquivar al perro que exhausto y exitoso logró entregar el puñeterito palo al capullo de su dueño.
Por cierto, si queréis saber más sobre excelentes paseos por el río Ill en Estrasburgo, no tenéis más que ir a la página de BATORAMA. Existen barcos cubiertos y descubiertos, y si hay plazas, podéis cambiar de barco. Yo os recomiendo, sin duda, el descubierto, pero en Estrasburgo el tiempo es impredecible.

1 comentario:

  1. Soy testigo de la que podía haber sido la mayor tragedia EVER en la historia de la navegación estrasburguesa. Vive Dios que si ese perro es atropellado me tiro por la borda.
    ¡¡Te echaremos mucho de menos cuando nos vayamos mañana, nos lo hemos pasado muy bien!! Eres un anfitrión divino, Risueño :D

    ResponderEliminar