lunes, 16 de agosto de 2010

En Stuttgart (casi) todo es muy moderno

¡Ideal, chico, ideal! ¡Que sí! ¡Que tengo que ser más gracioso o me van a desahuciar! ¡Que te dejan sin página me han dicho! ¿Stuttgart? ¡Ideal, chico, ya te lo he dicho, ideal! Ya te cuento más cosas en al próxima llamada... muy moderna, muy moderna... oye, mira, que si no soy pedante no soy yo mismo ni me quedo a gusto. Te cuento que subimos hasta el Weissenhof a ver los minipisos de la Bauhaus. Allí de turistas nada, que lo que les gusta es un centro histórico y los museos tradicionales, que no digo yo que no estén bien, vaya, que ver el centro lo hemos visto, pero aquéllo era otra cosa. Unas casas blancas, no muy grandes, eso tampoco, porque no se trataba de construir palacios, sino algo así como pisos-piloto para los obreros. En España eso se tradujo en pisos de protección oficial de ladrillo cara vista. La mejor, la que se nos olvidó buscar, eso está cantaó, ya sabes que lo mejor es lo que dejas de ver, y si no ya tienes algún amigo o conocido que te lo recuerde. ¿De qué te hablaba? Ah, si, es que estás siempre interrumpiendo, niño. Vale, que sí, la de Le Corbusier. Malas lenguas me han dicho que cuando le comentaron a F. L. L. Wright, otro arquitecto famoso, que Le Corbusier había terminado una casa, éste dijo algo así como "ahora que ha terminado una casa, escribirá cuatro libros sobre ella". En cada época y país se le da coba a un arte o a un movimiento artístico. En los '20, en Alemania era la arquitectura, en los 2000 en España es, no me digáis que no están pesados con ellos, la cocina y sus cocineros... hasta que nos los comamos convertidos en humo... y seguro que se nos atragantan, ¿qué no? Bueno, así es España y no la vamos a cambiar. Que nadie se lleve disgustos ni se contraríe. Al señor, solomillo y al paleto, pues chorizo.

Que sí, que tienes que venir a Stuttgart, que es ciudad vivaracha y muy moderna, con la Mercedes y la Porsche allí mismo, y por supuesto, con cabinas de teléfono rosas, ¡que es el color de moda, que lo dicen todos! Besos a tutiplén. ¿A qué hoy he estado más gracioso, Lady Ja Ja? Dime que sí, anda, nena, porfa.

3 comentarios:

  1. Bueno, se nota que te estás esforzando pero el resultado todavía es mejorable... tienes que leer más nuestro blog para coger práctica!!! XD

    ResponderEliminar
  2. Que no, que este está mucho mejor... muy bien!!

    ResponderEliminar
  3. Esta parte del mundo donde moras, caro divino, me es desconocida. Sus nombres se me representan como lugares más unidos a la palabra trabajo que a la de vacaciones. Pero tus relatos del blog, acaso ¿quieren llevarme la contraria?. Hasta que vaya a verte, hablemos del asunto y concluyamos, espero que sigas escribiendo en tu blog, como diario de viaje de esta singladura, y me acerques a nuevos lugares, que compartiremos, con la mirada atenta del David.
    Besos alcarreños.

    ResponderEliminar