viernes, 13 de agosto de 2010

Tomi Ungerer, un ilustrador con museo desde 2007

En pleno barrio imperial de Estrasburgo, ocupando la villa Grenier, construida en 1884, puede visitarse el radiante Museo Tomi Ungerer - Centro Internacional de la Ilustración. Abierto al público en 2007, el Museo muestra hasta 300 dibujos (de los 11.ooo que guarda) realizados por el perfecto dibujante y mejor ilustrador Tomi Ungerer, nacido en Estrasburgo en 1931 y consolidado como artista en Nueva York. Allí llegó en 1956, como el cuenta, "con 60 dólares en el bolsillo y un baúl de dibujos y manuscritos".

La entrada cuesta 5 euros (2,5 si eres estudiante) y el Museo cuenta con una planta (-1) que esconde un tesoro de ilustraciones erótico-críticas bastante sorprendente.

En la foto podéis ver la portada de uno de sus cuentos para niños (y también para adultos) más famosos, El sombrero volador, cuyos dibujos animados se exhiben en continuación junto con los de otros cuentos en la primera sala del Museo. Podréis sentaros tranquilamente en un cómodo sofá para disfrutarlos.

No os lo cuento por no aguaros la sorpresa, pero el sombrero volador puede ayudaros a alcanzar esa tan ansiada felicidad...

4 comentarios:

  1. Cuando va a hablar Ud. de futbol, señor Shevchenko ?

    Es muy interesante su blog.
    ¿A qué se dedica exactamente? Ud. es de un pueblo, y lo sabe

    ResponderEliminar
  2. Nueva plantilla chula, pero podrias haber puesto el dibujo de Tomi de la gasolinera...

    ResponderEliminar
  3. Creo que sé quién eres anónimo! Lady Ja Ja, yo creo que la de Stuttgart te va a gustar! Magapola, tienes razón, pero volveré sobre Tomi y será esa, no lo dudes!

    ResponderEliminar